Alcalde gestiona servicio de acercamiento para vecinos de sectores alejados

Este jueves en la Sala de Sesiones del municipio, el alcalde Carlos Adasme evaluó junto a dirigentes sociales y representantes del Ministerio de Transportes, un nuevo servicio de acercamiento permanente -y a bajo costo- para vecinos que se trasladen desde y hacia sectores alejados en Isla de Maipo.

El proyecto se iniciaría con 2 buses que viajen en horarios y frecuencias predeterminadas a personas provenientes de localidades como Naltagua, Las Mercedes, Olea, y la Puntilla de Lonquén, entre otras.

La autoridad señaló que esta es una idea que ha gestionado de un tiempo a la fecha, y que espera se concrete con la licitación y posterior marcha blanca durante los próximos meses.

“Desde hace un tiempo estamos trabajando con el seremi de transportes, Matías Salazar, para poder disponer de algún servicio periférico en la comuna. Queremos tener un par de buses o microbuses que nos permitan trasladar gente donde no pasa la locomoción colectiva o es muy escasa” argumentó.

Entre los dirigentes sociales que asistieron, el presidente de la junta de vecinos de San Antonio de Naltagua, Patricio Flores, valoró la iniciativa impulsada por el alcalde, asegurando que beneficiará a muchas personas que hoy se ven afectadas por el bajo flujo de la locomoción colectiva tradicional en el sector.

El servicio tendría un bajo costo con relación a las tarifas actuales del transporte normal en Isla de Maipo y sólo funcionará como acercamiento en horarios y frecuencias permanentes de lunes a domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *