Beneficios de la Reforma Educacional marcaron inicio oficial del año académico 2017

IMG_9850Con la presencia de estudiantes y representantes de cada establecimiento municipal y particular subvencionado, este mediodía se celebró la ceremonia oficial que marca el inicio del año académico 2017 en Isla de Maipo.

El acto realizado en el colegio Efraín Maldonado Torres, fue encabezado por el alcalde Carlos Adasme, quien insistió en el gran beneficio que significan los alcances de la nueva Reforma Educacional en alumnos egresados de la comuna, principalmente en el acceso a la educación superior y su gratuidad.

Con la presencia de la directora provincial de educación, Pamela Esperguen, el llamado fue a todos los padres y apoderados de Isla de Maipo a elegir el liceo o colegio de sus hijos no por su dependencia, sino por su proyecto de enseñanza.

Al respecto, el director del colegio Efraín Maldonado, valoró la creación de leyes que entregan mayor beneficio a los estudiantes más vulnerables del país. Sin embargo dijo que sin el compromiso de los alumnos y sus padres, estas reformas no tendrán efecto.

Junto a un acto artístico protagonizado por los estudiantes, las autoridades presentes entregaron un galardón a los mejores resultados de la Evaluación Docente en Isla de Maipo.

Este reconocimiento recayó en los profesores:

Pedro Calderón Lorca – Liceo Mario Bertero

Jacqueline Bernal Pace – Liceo Mario Bertero

María Magdalena Lara Apiazona – Liceo Mario Bertero

Jourdan Esquivel Peñaloza – Liceo Mario Bertero

Anabel Madariaga Guerra – Esc. Efraín Maldonado

Orieta Santander Cosmelli – Liceo CEIM

Juan Carlos Mardones – Liceo CEIM