Home>Noticias>PROGRAMA CHILEVALORA DE SENCE CERTIFICÓ A 37 GUÍAS TURÍSTICOS DE LA ISLA
Noticias

PROGRAMA CHILEVALORA DE SENCE CERTIFICÓ A 37 GUÍAS TURÍSTICOS DE LA ISLA

De los 50 cupos disponibles para la Región Metropolitana, 37 fueron utilizados por Guías Turísticos de Isla de Maipo, quienes se capacitaron en Competencias Laborales del programa Chilevalora de Sence.

De acuerdo a Jennifer Peña, encargada de la Oficina Municipal de Turismo de Isla de Maipo, esta instancia reconoce el oficio de estos vecinos como una profesión, dando mayor valor a su actividad registrada en Sernatur.

Las capacitaciones se extendieron de mayo pasado a octubre, donde el 100% de los participantes de Isla de Maipo fueron aprobados. Desde la Casona del Maipo se apoyará a los certificados a asociarse para poder postular a fondos concursables en el futuro.

Además, para este sábado 1° de diciembre, el Centro de Gestión e información Turística y Comercial ubicada en Av. Santelices a un costado de Bomberos, realizará sus tour gratuitos “Cononciendo Isla de Maipo”, realizando recorridos por el casco histórico de nuestra comuna.

Los interesados deberán reunirse a las 11.00 horas de la mañana de este sábado en el centro de gestión, o inscribirse previamente en los correos electrónicos ssoto@islademaipo.cl o jtenorio@islademaipo.cl. También llamando al fono 22-8769258.