LYA BARREAT Y AGUSTÍN HERRERA DE CLUB DE GIMNASIA ARTÍSTICA ZEUS LOGRAN PODIO EN COPA LA SERENA 2017

La estudiante del Centro Educacional Mario Bertero obtuvo el primer lugar en la reciente Copa La Serena, que se disputó entre el 24 y 27 de agosto pasado. La integrante activa del Club de Gimasia Artística Zeus de Isla de Maipo fue la mejor entre más de 200 participantes de todo Chile.

Paralelamente, el joven Agustín Herrera, también del Club Zeus, se subió al podio del 3° lugar en la misma competencia, sumando un importante triunfo para Isla de Maipo.

Susana Díaz, presidenta de la agrupación deportiva, se mostró contenta por la hazaña alcanzada en unas de las competencias más importantes que tiene la disciplina a nivel país.

“La Copa La Serena reúne a más de 2500 gimnastas de los mejores clubes de Chile. Entonces el poder lograr los primeros lugares como lo hicieron Lya y Agustín tiene mayor mérito” aseguró.

Con más de una década de trayectoria, Díaz atribuyó gran parte de este triunfo al trabajo constante y mayor tiempo de entrenamiento encabezado por los técnicos deportivos.

“Contamos con técnicos isleños del primer nivel como Carlos Ovalle y José Silva, que junto a otros ayudantes nos han proyectado en el ámbito competitivo”.