Municipio dicta charlas preventivas de embarazo adolescente y educación sexual

La iniciativa se realiza de forma pionera en cada establecimiento municipal de Isla de Maipo a través del programa Chile Crece Contigo que está al alero de la Casona Lévera.

Las charlas se han efectuado a estudiantes de entre 5° a 8° año básico de las escuelas Futuro Las Mercedes, San Antonio de Naltagua, y finalizando hoy en el liceo República de Italia.

Nadia Cubillos, coordinadora del programa Chile Crece Contigo en Isla de Maipo, explicó que la idea es enfocarse en la prevención del embarazo adolescente, principal factor que lidera en nuestra comuna a nivel provincial.

La charla fue dictada por personal de la Casona Lévera y matronas del Sistema Municipal de Salud. Los temas se centraron en la prevención de infecciones por transmisión sexual, las diferencias entre violación, estupro, y relación consentida, y métodos anticonceptivos, entre otros.

Los menores participaron activamente y entregaron consultas escritas anónimas al final de la charla.

La iniciativa se realiza de forma pionera en cada establecimiento municipal de Isla de Maipo a través del programa Chile Crece Contigo que está al alero de la Casona Lévera. Las charlas se han efectuado a estudiantes de entre 5° a 8° año básico de las escuelas Futuro Las Mercedes, San Antonio de Naltagua, y finalizando hoy en el liceo República de Italia. Nadia Cubillos, coordinadora del programa Chile Crece Contigo en Isla de Maipo, explicó que la idea es enfocarse en la prevención del embarazo adolescente, principal factor que lidera en nuestra comuna a nivel provincial. La charla fue dictada por personal de la Casona Lévera y matronas del Sistema Municipal de Salud. Los temas se centraron en la prevención de infecciones por transmisión sexual, las diferencias entre violación, estupro, y relación consentida, y métodos anticonceptivos, entre otros. Los menores participaron activamente y entregaron consultas escritas anónimas al final de la charla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *